Pregunta médica

es normal que el periodo se acompañe con mucosidad y me dure aproximadamente 3 o 4 dias y sea con flujo muy escaso. planifico con prevepost

Preguntado por mujer de 17 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es normal al utilizar este anticonceptivo hormonal inyectado, esto es porque al ser un anticonceptivo hormonal su función es inhibir la ovulación y aumentar el moco cervical para impedir el paso de espermatozoides. Uno de los efectos esperados de los anticonceptivos hormonales son los cambios en el sangrado menstrual, el cual puede ser más leve , más abundante en algunos casos y algunas mujeres experimentas ausencia de la menstruación.


Recuerda que debes aplicar tu inyección cada 30 días con un rango de 3 días, es decir debes aplicarla como máximo a los 33 días para que no pierda su efecto. Algunas mujeres prefieren aplicarla el mismo día del mes para mayor control y es correcto porque entra en los 30 a 33 días.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.