Buenas tardes, lo que pasa es que llevo días con dolor de cabeza y hoy comenze a sentir presión extrema de la cabeza a la nariz.. ¿Qué podría ser?

Preguntado por Mujer de 20 años

Hay varias causas asociadas a estas molestias, quizás la más frecuente es el estrés, el cual es una respuesta normal del cuerpo ante ciertos estímulos del medio, sin embargo, mal manejado puede llegar a traer consecuencias para la salud como ese dolor que comentas, por lo que te sugiero algunos hábitos que pueden mejorar tu manejo de estrés:

  • Alimentación adecuada en cantidad y calidad, realizando 3 comidas principales al día con una colación en medio de cada una de ellas.
  • Dormir 8 hrs al día.
  • Evitar sustancias nocivas para el cuerpo, como tabaco, alcohol, drogas, o incluso consumo excesivo de café.
  • Realizar 30 minutos a 1 hora de ejercicio al día. Incluso hay actividades como el yoga que ayudan al manejo del estrés.
  • Dedicar un tiempo en el día para realizar actividades recreativas que te gusten, y sean distintas a tus estudios o trabajo.

Otra causa por la que se produce ese dolor, puede ser migraña, la cual es un dolor generalmente localizado en un área específica de la cabeza. Esto lo puede detonar también el estrés, pero hay otras causas como la luz demasiado fuerte, pasar demasiado tiempo en la computadora o el celular, o el ruido intenso, en cuyo caso tendrías que identificar la causa y tratar de evitar eso que te la produce.

Una causa más, puede ser que tengas algún problema de la vista o que requieras utilizar lentes o ajustar tu graduación (en caso de que ya los utilices), lo cual a veces no se identifica de otro modo más que con estos dolores, porque aparentemente ves bien pero estás forzando la vista para lograrlo.

Cualquier otra pregunta ¡Escríbenos!