Pregunta médica

Buenas noches...soy caminante frecuente, tengo 55 años y peso 103 kilos, mido 1,83 y he notado una molestia (dolor) en la parte superior de la rotula de mi rodi...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 55 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La estás poniendo es la manera correcta. Sin embargo, cabe resaltar que más allá del uso de la rodillera, es importante que disminuyas de peso y realices ejercicios de fortalecimiento de los cuádriceps (que puedes encontrar disponibles en internet) para darle soporte a la rótula y evitar la la fricción con el fémur, que debe ser muy probablemente la condición que te está ocasionando el dolor de rodilla.

De lo contrario, es probable que la fricción permanezca, evolucione hasta generar lesión del cartílago que cronifique la condición.

Si el dolor empeora, limita la marcha, empiezas a tener pérdida de la fuerza o inestabilidad de la rodilla, acude a valoración por un médico para orientar el diagnóstico.


Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.