dolor debajo rotula derecha,"como si se me fuese a subir la bola"pero debajo de la rótula. se alivia un poco al estirar la pierna y salir "crujido" de la rodilla

Por la situación que refieres, se necesita descartar alguna de las siguientes situaciones:

  • Lesión de los ligamentos de la rodilla
  • Inflamación de la cápsula de la articulación de la rodilla
  • Descartar algúna lesión ósea (esguince)
  • Descartar disminución del espacio articular de la rodilla

Para disminuir la molestia que refieres puedes tomar analgésicos de venta libre cómo ibuprofeno, naproxeno, ketorolaco, diclofenaco.

Puedes aplicarte una toalla con agua tibia durante 3 minutos en la rodiall afectada.

Te recomiendo que acudas con tu médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente tú caso y decidir si necesitas de algún estudio.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.