Cómo se realizan las pruebas de embarazo por sangre? Para eso tengo que ir a un hospital, ambulatorio o a un centro de atención primaria?

Las pruebas de embarazo en sangre consisten en la detección y medición de la hormona del embarazo en éste fluido corporal (sangre), que es detectable incluso a partir de los 8 días de la relación sexual pero que idealmente debe ser realizada hacia los 10-14 días después de la relación sexual para mayor confiabilidad.

Los 2 tipos de pruebas de embarazo en sangre son:

  • Cualitativa: consiste en detectar la presencia de la hormona en sangre
  • Cuantitativa: consisten en medir la cantidad de hormona en, sangre lo cuál se puede correlacionar con las semanas de embarazo

Éstas pruebas pueden ser realizadas tanto en centros ambulatorios cómo en centros partículares (según tu preferencia).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.