Buenas noches, si me realizan una cirugía ambulatoria con anestecia local primero debo tener consulta con el anestesiologo o no es necesario?

Sí, todo paciente qué va a ser sometido a cirugía así sea ambulatoria y con manejo de anestesia local, va a requerir valoración preanestésica, porque en este momento el anestesiólogo debe determinar si presenta alguna condición que impida la cirugía o es apto y no tendrá mayores complicaciones de salud con el procedimiento y la anestesia que le van a colocar. Puede que le manden a hacer exámenes de laboratorio y el anestesiólogo revisará su historia clínica, antecedentes quirúrgicos, de anestesia, enfermedades, medicamentos, alergias y otros antecedentes médicos relacionados con la anestesia. Le pedirán que conteste un cuestionario sobre otras experiencias quirúrgicas y firme un consentimiento informado, en donde usted autoriza la realización de la cirugía y se entera de los riesgos de la misma . Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.