riesgos de la anestecia local para empastes de muelas

Los riesgos son los mismos que cualquier procedimiento realizado con anestésico local y varían de acuerdo a la persona y dosis administrada.

En general hay tres:

  • Alergia
  • Toxicidad neurológica que puede presentarse con sabor metálico en la boca, alteración del estado de conciencia, estar muy dormido, convulsiones
  • Toxicidad cardíaca que puede presentarse en forma de arritmias cardíacas ( forma desorganizada de latir el corazón).

Estos riesgos son muy bajos, sin embargo se pueden presentar. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.