operación de vesicula hay alguna posibilidad de anestecia local

Preguntado por Mujer de 36 años

No, este procedimiento por llegar a tejidos mucho más internos que la piel requiere anestesia que actúe más profundo, que evite que se presente dolor durante el procedimiento y, que el paciente pueda moverse y causar alguna complicación. Por lo tanto en general la anestesia que se usa para la extracción de la vesícula ( colecistectomía) es anestesia general, la cual cumple con esos requisitos. En todo caso para la realización de cualquier procedimiento se debe contar con la evaluacion previa por el anestesiologo quien te puede dar las opciones y explicaciones sobre el mejor tipo de anestesia para tu caso y el procedimiento que te van a realizar.