¿Cómo atenuar los síntomas de una migraña mientras se puede acceder a un centro de atención?

Preguntado por Mujer de 25 años

Las medidas para disminuir el dolor y los síntomas provocados por un dolor migrañoso consisten en reposo, permanecer en un lugar calmado sin estresores ni estímulos visuales o auditivos importantes (silencioso y oscuro), así como evitar la ingesta de alcohol, chocolate, embutidos, café o té y preferir el consumo de líquidos claros sin grasa. También puede tomar analgésicos de venta libre en las dosis recomendadas por el fabricante por no más 3 días si no tiene restricción para ello. Si el dolor aumenta, es insoportable o se asocia a debilidad muscular, del habla o asimetría facial, debe asistir por el servicio de urgencias.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.