cuales son los sintomas de presion alta y baja y que se puede hacer para controlarlos mientras se lleva a la persona a atencion medica??

Preguntado por Mujer de 23 años

La hipertensión arterial (presión arterial alta) es una enfermedad que puede no presentar síntomas por mucho tiempo, y si no se controla a tiempo puede provocar infarto, trombosis o hemorragia cerebral, cuando presenta síntomas puede presentar dolor de cabeza, mareos, visión borrosa, sangrado nasal, el diagnostico se hace mediante la toma de tensión arterial y se recomiendan cambios de estilo de vida como dieta saludable, bajar de peso, disminuir consumo de café, cigarrillo y alcohol, reducir el estrés y realizar ejercicios físicos pero además es importante la valoración médica lo más pronto posible para decidir el inicio de tratamiento farmacológico. En el caso de la hipotension (presión arterial baja) pueden presentarse síntomas como mareos, desmayos, visión borrosa, debilidad, en una persona sana no causa problema por lo que no requiere tratamiento, sin embargo, si la hipotensión es severa o es secundaria a medicamentos requiere valoración médica, como medidas adicionales puede evitar permanecer mucho tiempo de pie, evitar la deshidratación aumentando la toma de líquidos, usar medias elásticas. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.