Hola! tuve roces con mi pareja pero sin penetración y sin eyaculación, estaba en mis días fértiles. tomé la pastilla postday porque estoy muy preocupada. me la ...(ver más)

Si usted no tuvo penetración dentro de la relación sexual y mas si no hubo eyaculación la probabilidad de embarazo es sumamente baja a nula por lo que no tiene de que preocuparse, por otro lado debe saber que el uso de píldora de emergencia se limita a las siguientes situaciones: si tuviste relaciones sexuales sin protección (con penetración), ya sea porque no usaste pastillas anticonceptivas o bien olvidó una pastilla anticonceptiva, si fue víctima de agresión sexual o tu método anticonceptivo falló (si se llegara a romper el condón). Para que sea efectiva la píldora la puede tomar hasta las 72 horas luego del acto sexual de riesgo, tiene que tratar de tranquilizar un poco ya que esto podría causar un retraso menstrual sin ser necesariamente un embarazo. Así mismo le recomiendo que si ya decidió iniciar su vida sexual lo mas conveniente es utilice un método de planificación familiar regular ya sean pastillas o preservativo con la finalidad de evitar tener un embarazo no deseado, el uso en varias ocasiones de planificación de emergencia disminuye su efectividad y como bien dice el nombre solo debe ser utilizado en una emergencia. Espero mi respuesta le sea de ayuda.