Pregunta médica

El preservativo no se rompio durante mi relación, se rompio INTENTANDO PENETRARLA, es decir, quise meter la punta y por la fuerza este se rompió, hay riesgo de ...(ver más)

Información adicional
Cabe aclarar que el preservativo no se rompio en la punta, si no de costado mas arriba

Preguntado por hombre de 32 años

visibility266 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si existe riesgo de embarazo, pues recuerda que durante todo el acto sexual existe salida de líquido preseminal en donde también se encuentra un número de espermatozoides que son capaces de generar un embarazo, y es probable que por la ruptura del condón, parte del liquido seminal haya

ingresado a la cavidad vaginal, generando el riesgo. El grado de riesgo de contraer un embarazo se aumenta si además ella se encontraba en sus días fértiles . Lo recomendado es la toma de píldora anticonceptiva de emergencia en caso de que no hayan transcurrido más de 72 horas y realizar una prueba de sangre 10 días después de la relación sexual de riesgo, o en caso de retraso lo ideal es realizar una prueba de embarazo en orina tras 7 días del mismo. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.