Pregunta médica

Buenas, éste es el resultado de mis rayos x: Escoliosis a nivel de las facetas articulares como cambios degenerativos. Muchas gracias por su atención.

Preguntado por mujer de 54 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La escoliosis se refiere a una curvatura de la columna hacia alguno de los lados (derecho o izquierdo) casado usualmente con la degeneración de las vértebras con la edad, algunas alteraciones anatómicas de nacimiento (como espinas bífidas o displasias de cadera), posturales (por el reparto del peso extra que se carga) entre otras, por lo que dependiendo de la causa puede ser un hallazgo normal. En este tipo de casos, se debe estudiar el grado de escoliosis que se tiene, ya que puede ser un grado elevado que requiera de tratamientos quirúrgicos, como puede ser un grado leve en el que solo basta con medidas generales (como el repartir el peso entre ambos brazos, tener una posición adecuada al sentarse y levantarse, el uso de zapatos adecuados, y analgesia en casos de dolor) para su control, por lo que este estudio debe ser analizado por un especialista.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.