Pregunta médica

buenas tardes, quiero saber qué significa el sgt. informe de rayos x: Leve pinzamiento de espacio articular femorotibial interno. Superficies articulares regulares.

Información adicional
lo que sé es que tengo las defensas muy bajas

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility487 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Significa que hay una disminución del espacio de la rodilla en la unión de la tibia y el fémur, lo que se describe como un pinzamiento (es decir que ambos huesos se tocan y no están normalmente separados por el cartilago (menisco) interno de la rodilla) lo que se traduce en que posiblemente podría ser Artrosis en la rodilla. Te recomiendo que debes de llevar el resultado a tu medico para determinar según los síntomas y cuadro clínico, la pertinencia o no de otro estudio de imágenes. Es importante mantener un peso adecuado y evitar los golpes repetitivos en tu rodilla como saltar o subir y bajar escalas de manera frecuente. Espero haberte podido ayudar, si tienes alguna inquietud, escríbenos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.