Que es bueno para la destilación de nariz en bebés de 6 meses ?

Lo más indicado para la congestión nasal en los bebés y niños, es realizar el lavado nasal cada 4 horas con suero fisiológico, por la edad de su bebé, es lo único que se podría realizar, ya que para dichos síntomas los medicamentos que se formulan generalmente están contraindicados, sin embargo, con este manejo su bebe mejorará y disminuirá la secreción nasal. Generalmente, se presenta por cuadros virales asociado a otros síntomas como tos y fiebre, que suelen desaparecer rápidamente sin causar complicaciones graves, sin embargo, existe síntomas que se consideran moderados y si llegase a presentarlos deberá consultar inmediatamente al servicio de urgencias como son: hundimiento en las costillas, respiración rápida, coloración morada en labios o cara, fiebre que no mejora con medicamento por mas de 3 a 4 días, tos con flema que ahoga al bebé o hace vomitar todo lo que toma o come. Además se indican algunas recomendaciones asociadas para el manejo del cuadro, las cuales son:

  • Lavados nasales en casa cada 4 horas.
  • Evitar salir de casa y recibir visitas.
  • Mantener abrigado y en un sitio alegado de ventanales abiertos.
  • Evitar el contacto con personas tosedoras o con cuadros gripales actuales.
  • No administrar ningún tipo de medicamento no formulado por médico.

Espero haber resuelto su inquietud, no dude consultarnos nuevamente.