Es aconsejable poner a los bebés de 6 meses en andadores además de llevarlos con canguros

Los andadores o caminadores deberían estar prohibidos no solo a los 6 meses sino a cualquier edad, de hecho existes países donde ya prohibieron su venta.

Los caminadores favorecer los accidentes y caídas por lo anchos, la estructura al rededor del cuerpo y el bloqueo de mecanismos de defensas como poner las manos en los más grandes.

Adicionalmente retrasa el desarrollo de la marcha y la motricidad gruesa ya que al estar sostenido por el caminador no necesidad hacer esfuerzo para caminar, por ende no fortalecerá sus piernas ni desarrollará la coordinación ni motricidad.

Adicionalmente, la edad en la que los niños empiezan a sostener y dar sus primeros pasos es alrededor del año, por ende no debes presionarlo a su edad de 6 meses, puedes causar lesiones o favorecer saltos en su desarrollo normal.

Recuerda continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como completar esquemas de vacunación, para la prevención y detección tempranas de enfermedades.