A que mes es recomendable un bebe usar canguro??

Si esta preguntando cuando es recomendable realizar canguro a un bebé, la respuesta es al nacer.

El plan canguro está indicado en bebés prematuros o bajos de peso, lo que se busca al poner en contacto piel a piel (el bebé solo debe tener el pañal y gorro) con los padres es que estos lo mantengan caliente, con el fin de que el bebé utilice sus energías para crecer y no para mantenerse caliente.

Adicional a eso debe bañarse en seco y se debe asistir al programa canguro donde tendrá un equipo multidisciplinario para cuidar del bebé.