¿Es cierto que un bebé canguro sólo lo pueden cargar los padres?

Realmente no es cierto, el efecto canguro lo puede realizar cualquier persona que lo desee, pero por obvias razones se prefiere que sean los padres ya que los bebés canguros son prematuros y lo que se busca es ayudarles a alcanzar un peso y tamaño adecuado mas rápidamente, además de hacer que el vínculo con sus padres sea mucho mayor, ahora, otra razón es que el bebé percibe el aroma de su madre y padre y eso lo hace estar mas tranquilo.