Que empiezan a comer los bebés de 6 meses

La ablactación o inicio de alimentación complementaria, se debe realizar inicialmente con frutas no cítricas, verduras (evitar las de hoja verde) y cereales como la avena y el arroz. Algunos de los consejos que puedes tomar en cuenta son:

  • Ofrecer a tu hijo pequeñas porciones de alimentos complementarios con consistencia blanda o semilíquida inicialmente.
  • Iniciar con un mismo alimento por un periodo de 1 a 3 días, para que en caso que no sea tolerado o le produzca alergia, puedas identificar fácilmente de qué se trata.
  • Combinar cereales y frutas con leche materna, para ofrecer merengadas o papillas a tu bebé.
  • Ofrecer los alimentos en un lugar tranquilo, donde no existan distracciones para que consuma sus alimentos completos.
  • Los alimentos deben ser libres en azúcar y sal.

Existen otra serie de consejos que pudieran ser brindados si tu hijo tiene alguna condición especial, por lo que es adecuado que tu próximo control de niño sano, solicites a tu médico que te indique como realizar la ablactación, que a medida que el niño avanza en edad, se diversifica. Así mismo, que el niño inicie esta alimentación, no indica que debas retirar la lactancia materna, que se recomienda hasta por lo menos los 2 años de edad.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.