en 6 meses de embarazo cuántas semanas son cuáles son los días que empiezan

Preguntado por Mujer de 22 años

6 meses de embarazo corresponden a 24 semanas, es decir que te encuentras en el segundo trimestre.
Para calcular la edad gestacional se puede utilizar la ecografía que realizaste en el primer trimestre o la fecha de la última menstruación (sólo si esta era regular, y no estabas bajo ningún método de planificación)

Para el cálculo de la edad gestacional según tu FUR (Fecha de última regla) puedes hacer click en el siguiente vínculo

Recuerda que si presentas sangrado o salida de líquido por vagina, no sientes a tu bebé, presentas contracciones, tienes dolor de cabeza o dolor en la boca del estómago intenso, flujo que huela mal, ardor al orinar, acude a urgencias inmediatamente

Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otro tema estaremos atentos a responderte.