Pregunta médica

Desde las cuantas semanas se empiezan los síntomas de embarazo

Preguntado por mujer de 18 años

visibility382 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De manera usual el 70 al 80 % de las mujeres presentan desde las 5 a 6 semanas del embarazo, el signo típico, la náusea en horas de la mañana (náusea matinal), que puede o no ir acompañada de vómito. Estas náuseas y/o vómitos pueden estar de manera regular durante los primeros 3 meses del embarazo, pero hay casos en los cuales pueden durar hasta el 4to mes de embarazo.


Otros síntomas son: malestar en los senos, cansancio, sueño, mareos, oscurecimiento de la areola mamaria, pero ninguno de ellos es específico de embarazo. 


Es importante precisar que no todas las mujeres presentan los mismos síntomas de embarazo, algunas incluso no notan cambios en sus primeros meses de embarazo.

 

Pero el signo más específico que sugiere que una mujer puede estar embarazada es el retraso del período menstrual (amenorrea) y aún así debe confirmarse con la realización de una prueba de embarazo. 

  

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.