Pregunta médica

Es bueno el chupo en bebés de dos meses?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es malo, si no estás dándole lactancia materna, ya que si estás amamantando, es mejor no usarlo porque va depender en qué tanto el chupón puede interferir con la lactancia. Es mejor darlo hasta que la lactancia estuviera bien establecida, para prevenir una confusión porque se puede acostumbrar a este y pueden tener problemas para prenderse correctamente al pecho, porque encuentran las mamilas o tetinas más fáciles de usar. 


Ofrecerle el chupón a tu bebé tiene sus pros y contras. Entre sus pro usarlo durante las siestas o en la noche cuando lo acuestas a dormir, por ejemplo, puede reducir el riesgo del síndrome de muerte súbita, esto se produce porque pueden broncoaspirar por un reflujo. Por otro lado en su contra es que algunas veces les resulta muy difícil dejarlo. 


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.