Es bueno el chupo en bebés de dos meses?

No es malo, si no estás dándole lactancia materna, ya que si estás amamantando, es mejor no usarlo porque va depender en qué tanto el chupón puede interferir con la lactancia. Es mejor darlo hasta que la lactancia estuviera bien establecida, para prevenir una confusión porque se puede acostumbrar a este y pueden tener problemas para prenderse correctamente al pecho, porque encuentran las mamilas o tetinas más fáciles de usar.

Ofrecerle el chupón a tu bebé tiene sus pros y contras. Entre sus pro usarlo durante las siestas o en la noche cuando lo acuestas a dormir, por ejemplo, puede reducir el riesgo del síndrome de muerte súbita, esto se produce porque pueden broncoaspirar por un reflujo. Por otro lado en su contra es que algunas veces les resulta muy difícil dejarlo.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.