Buenas tardes mi bebé tiene 5meses y medio l hice la radiografía de caderas y este fue el resultado ángulos acetabulares 26° cubrimiento total de cabeza femoral...(ver más)

Si, los resultados que me menciona se pueden considerar normales para la edad del bebe. Sin embargo seria bueno saber el por que le realizó el estudio o quien se lo mando a realizar, para saber que quería identificarse. Habrá que acudir con un especialista ya sea pediatra u ortopedista para identificar que la placa este tomada correctamente y que a su vez nos contrasten el resultado descrito con la imagen.

Por el momento le menciono que para descartar una displasia luxante de cadera (si es lo que se buscaba hacer) se le tiene que hacer una serie de maniobras a la exploración y luego apreciar en una radiografía ciertos ángulos y mediciones. Un ángulo acetabular mide 30º como promedio al nacer y se considera patológico (displásico) un ángulo mayor de 36º al nacer y mayor de 30º a los 3 meses de edad. El ángulo acetabular disminuye 0,5º a 1º por mes aproximadamente, lo que indica que el acetábulo se sigue desarrollando y que a los 2 años debe estar por lo menos en 20º.

Espero haberte ayudado, escribe de nuevo si tienes alguna otra pregunta. Gracias por elegir 1DOC3.