Es normal que al apretar mis senos salga leche de ellos sin estar embarazada, hace dos meses tome la past3 del dia siguiente y planifico con el jadell hace 9...(ver más)

Esto pudo haber pasado a la ingesta alta de hormonas que has tomado, el uso de anticonceptivos hormonales de emergencia y el jadelle, algunas mujeres son mas sensibles que otras al uso de hormonales y pueden estimular las glándulas mamarias causando este efecto adverso. Es poco probable que exista un embarazo, pero si se recomienda realizar una prueba con el fin de descartarlo.

No olvides realizarte autoexploración de las mamas, esta se puede realizar 10 días después de la menstruación o si no presentas menstruación por el jadelle puede realizarla cada mes.

-Primero observa frente al espejo, busca cambios en la forma, tamaño o superficie de la piel (especialmente hundimientos, inflación, enrojecimiento o ulceraciones), este procedimiento deberás hacerlo con los brazos a los lados, las manos detrás de la cabeza, los codos y hombros ligeramente hacia adelante y con las manos en la cintura.

-Después toca tus mamas frente al espejo o durante el baño, busca bolitas, zonas dolorosas, abultamientos o consistencia diferente al resto de la mama. Este procedimiento deberás hacerlo de la siguiente manera:

  1. De pie: la mano derecha en la nuca, con la izquierda toca el pecho derecho. Comienza desde arriba palpando alrededor de la mama y luego en la parte del centro. Posteriormente, revisa toda la axila y al final aprieta el pezón para ver si hay salida anormal de líquido. Explora el otro pecho de la misma manera.
  2. Acostada: con una almohada pequeña o toalla enrollada debajo del hombro derecho, pon la mano derecha en la nuca, con la mano izquierda revisa el pecho derecho, palpa de la misma manera que lo hiciste estando de pie. Haz lo mismo para explorar el seno izquierdo.

Estaré al pendiente de tus dudas.