¿Es normal que un mes llegue la menstruación y al siguiente no? Planifico con el Jadelle. Tengo sensibilidad en los senos.

Información adicional
¿Qué tan seguro es este método?

El Jadelle es un implante subdérmico que libera hormonas anticonceptivas. Es uno de los métodos de planificación más seguros, solo 1 de cada 100 mujeres que lo usan quedan en embarazo.
El implante es efectivo para prevenir embarazos durante 5 años, pasado ese tiempo su efecto empieza a disminuir y la recomendación es reemplazarlo (o si pesa más de 80 kg debe ser reemplazado a los 4 años de uso).
Una reacción adversa común del uso Jadelle son las alteraciones en el ciclo menstrual, haciendo que la menstruación se retrase o sea más corta de lo habitual sin estar en embarazo. También es común el dolor y aumento de sensibilidad en las mamas. Es recomendable que evite usar brasier de varilla y sustituirlo por tops que mantengan las mamas ajustadas y eviten su libre movimiento. Si el dolor persiste podría usar analgésicos comunes. Recuerde realizar la citología cérvico-uterina cada año para prevenir el cáncer de cuello uterino.