Planifico hace 1 año y 5 meses con la inyección, ¿es normal que la menstruación me llegue de un tono café oscurito abundante?

Puede llegar a ser normal ya que es un efecto secundario de la inyección anticonceptiva, por lo general, dura los primeros meses hasta que el cuerpo se acostumbra. Sin embargo, teniendo en cuenta que ha pasado más de un año y si usted presenta alguna de las siguientes características, debería consultar con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero y así poder definir el tratamiento ideal según los hallazgos:

  • Su sangrado vaginal empapa totalmente la toalla sanitaria o tampón en menos de dos horas.
  • Su ropa se mancha frecuentemente con sangre de su menstruación.
  • Expulsa coágulos grandes.
  • Su sangrado interfiere con sus actividades diarias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.