Tengo 5 días de retraso y flujo blanco cremoso estoy embarazada

Preguntado por Mujer de 17 años

El retraso menstrual puede tener varias causas:

  • Embarazo. La probabilidad de embarazo depende de si has tenido o no, relaciones sexuales de riesgo en la que no utilices ningún tipo de método anticonceptivo, de ser así, es muy posible. El embarazo es la causa más frecuente de esta alteración.
  • Alteraciones hormonales, como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, síndrome de ovario poliquístico, entre otros.
  • Estrés.
  • Delgadez extrema.
  • Fármacos: incluso algunos anticonceptivos y sobre todo las pastillas de emergencia pueden ocasionar retraso o ausencia de sangrado menstrual.

Ahora bien, con respecto al flujo que refieres, no es señal de embarazo, si no tiene mal olor pueden ser incluso normal, o en caso de asociarse a prurito vaginal, relacionarse a candidiasis vaginal, una infección ocasionada por hongos.

Te recomiendo:

  • Si has tenido relaciones de riesgo, realizar una prueba de embarazo si ya pasaron 14 días de la relación de riesgo.
  • Acudir a tu médico tratante, para que determine la causa de la ausencia de tu periodo y la conducta más adecuada. En caso que descartes el embarazo, puedes solicitar que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Ten en cuenta que por ser menor de edad, si tu pareja es mayor, puede tener implicaciones legales. Además las relaciones sexuales e incluso los embarazos a tan temprana edad, pueden tener efectos adversos sobre tu salud y son considerados más riesgosos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.