Pregunta médica

Tengo 5 días de retraso y flujo blanco cremoso estoy embarazada

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility1.104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El retraso menstrual puede tener varias causas:

  • Embarazo. La probabilidad de embarazo depende de si has tenido o no, relaciones sexuales de riesgo en la que no utilices ningún tipo de método anticonceptivo, de ser así, es muy posible. El embarazo es la causa más frecuente de esta alteración.
  • Alteraciones hormonales, como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, síndrome de ovario poliquístico, entre otros.
  • Estrés.
  • Delgadez extrema.
  • Fármacos: incluso algunos anticonceptivos y sobre todo las pastillas de emergencia pueden ocasionar retraso o ausencia de sangrado menstrual.

Ahora bien, con respecto al flujo que refieres, no es señal de embarazo, si no tiene mal olor pueden ser incluso normal, o en caso de asociarse a prurito vaginal, relacionarse a candidiasis vaginal, una infección ocasionada por hongos.

Te recomiendo:

  • Si has tenido relaciones de riesgo, realizar una prueba de embarazo si ya pasaron 14 días de la relación de riesgo.
  • Acudir a tu médico tratante, para que determine la causa de la ausencia de tu periodo y la conducta más adecuada. En caso que descartes el embarazo, puedes solicitar que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Ten en cuenta que por ser menor de edad, si tu pareja es mayor, puede tener implicaciones legales. Además las relaciones sexuales e incluso los embarazos a tan temprana edad, pueden tener efectos adversos sobre tu salud y son considerados más riesgosos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.