Pregunta médica

Como puedo enfocar mis pensamientos y dejar de pensar?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesitas dejar de pensar para enfocarte, únicamente necesitas aprender a concentrarte. Vivimos rodeados de tantos estímulos y tan variados que perdemos la concentración de manera muy habitual. Tener una buena capacidad de concentración nos ayuda enormemente a ser más efectivos a la hora de realizar cualquier tarea.

Las siguientes sugerencias te ayudaran a concentrarte y enfocar tus pensamientos de manera más asertiva:

1.Comienza con una relajación: nuestra capacidad de concentración se ve muy mermada por los estados de estrés y ansiedad.

2. Organización al empezar: al comenzar cualquier tarea, sea del tipo que sea, es muy importante que haya un mínimo de organización. Por un lado, habrá que evitar que el sitio donde vayamos a estar tenga cosas que nos puedan distraer. Busca un sitio tranquilo y ordenado.

3.Una cosa a la vez: cuando comiences a hacer algo, pon toda tu atención únicamente en aquello que estés haciendo. Lo demás ya tendrá su momento.

4. El cálculo, las sopas de letras y los ejercicios de memoria, son actividades que ameritan concentración y te ayudan a fortalecer esta área.

5. Descasa y aliméntate sano. Una persona agotada o mal alimentada no rinde de la misma manera y tiende a desconcentrarse.

Este tipo de dudas siempre pueden surgir así que espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.