Como puedo enfocar mis pensamientos y dejar de pensar?

No necesitas dejar de pensar para enfocarte, únicamente necesitas aprender a concentrarte. Vivimos rodeados de tantos estímulos y tan variados que perdemos la concentración de manera muy habitual. Tener una buena capacidad de concentración nos ayuda enormemente a ser más efectivos a la hora de realizar cualquier tarea.

Las siguientes sugerencias te ayudaran a concentrarte y enfocar tus pensamientos de manera más asertiva:

1.Comienza con una relajación: nuestra capacidad de concentración se ve muy mermada por los estados de estrés y ansiedad.

2. Organización al empezar: al comenzar cualquier tarea, sea del tipo que sea, es muy importante que haya un mínimo de organización. Por un lado, habrá que evitar que el sitio donde vayamos a estar tenga cosas que nos puedan distraer. Busca un sitio tranquilo y ordenado.

3.Una cosa a la vez: cuando comiences a hacer algo, pon toda tu atención únicamente en aquello que estés haciendo. Lo demás ya tendrá su momento.

4. El cálculo, las sopas de letras y los ejercicios de memoria, son actividades que ameritan concentración y te ayudan a fortalecer esta área.

5. Descasa y aliméntate sano. Una persona agotada o mal alimentada no rinde de la misma manera y tiende a desconcentrarse.

Este tipo de dudas siempre pueden surgir así que espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.