como puedo dejar de pensar en un problema que me preocupa mucho

Preguntado por Mujer de 15 años

Es importante que evalúes si es un problema que realmente vale la pena que te preocupes de esa forma, también que tengas en cuenta si es algo que se puede resolver. Si se puede resolver y está en tus manos hacerlo puedes hacer lo posible para hacerlo y lograr tener tranquilidad. En caso que no encuentres una solución te recomiendo que hables con una persona de tu confianza porque muchas veces no vemos la salida o no queremos verla y tal vez la opinión o el punto de vista de otra persona nos puede ayudar. Si ésto no te ayuda y te sientes deprimida te recomiendo acudir a evaluación médica o por psicología para ayudante a salir adelante. Pero si presentas ideas de muerte te recomiendo acudir al servicio de urgencias.