Hola! Será que me pueden ayudar por favor interpretando los resultados de mi biopsia por mi vph de alto riesgo que me detectaron lo pondré en inglés y español p...(ver más)

Se realizó una conización y un legrado ginecológico diagnóstico.

El cérvix que es la parte externa del cuello del útero tiene una cervicitis, es decir una reacción inflamatoria que posiblemente lleva más de un mes siendo así, la metaplasia escamosa, es que las células que normalmente están allí, han sido reemplazadas por otras, pero no son malignas, pues esto se ha producido en defensa a las agresiones que ha tenido este tejido, ya sea por el VPH o por la inflamación crónica que hay. No se ha observado displasia, es decir, no han encontrado células que hayan sido reemplazadas por células malignas.

Endocervix, curetaje el tejido es sano, normal, con un endometrio de características normales, el cual se tomo la muestra cerca a la ovulación, por eso dice secretor precoz y es de características celularmente hablando benignas.

Todo esto concluye que los hallazgos de la conización y el curetaje son benignos, no hay lesiones precancerosas, sin embargo debe continuar en seguimiento y manejo por ginecología y verificar que es lo que produce esa inflamación crónica, como por ej enfermedades de transmision sexual, enfermedades bacterianas de la vagina, entre otras y tratarlas.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma