como evitó las recaídas del herpes:(

Le recomiendo realizar actividades que ayuden a mantener la salud de su sistema inmunológico como:

  • Beber entre 10 y 12 vasos de agua al día.
  • Consumir de forma diaria alimentos con altas concentraciones de Vitamina C como guayaba, el pimiento rojo, el chile, el perejil, el kiwi, el repollo, el brócoli, el repollito de Bruselas, limón y la fresa.
  • Comer frutos secos (almendras, nueces, cacahuate…) ya que son ricos en vitamina E y selenio que estimulan la producción de antioxidantes.
  • Dormir bien de 7-8 horas.
  • Ejercicio 30 minutos 5 días a la semana puede alternar con ejercicios de relajación o meditación para controlar el estrés.
  • Uso del condón con cada relación sexual y evitar tenerlas cuando presente las lesiones.
  • Evite fumar y el consumo de alcohol regular.

En un ambiente lleno de microbios el ser humano sobrevive gracias al sistema inmunitario. Éste se encarga de distinguir entre lo propio y cualquier intruso, ya sean bacterias, hongos, virus (Herpes) o sustancias extrañas llamadas antígenos. La protección contra cualquier patógeno está perfectamente coordinada aun antes del nacimiento a través de la inmunidad innata, que es la primera línea de defensa que nos mantiene saludables. Si el arsenal del sistema inmune innato es superado, de inmediato se inicia la respuesta inmune adaptativa, la cual está formada por las células llamadas linfocitos; ambas se orquestan perfectamente con el único fin de eliminar al intruso. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta