es normal que a mi bebé de 10 dias de nacido le salga sangre del ombligo? no se le a caído el cordón umbilical pero e notado que deja manchas de sangre en la ro...(ver más)

Información adicional
no tiene irritación ni tampoco demuestra dolor cuándo se lo limpio.

Sí, es parte del proceso de cicatrización que empieza el ombligo para la caída de los restos del cordón umbilical le recomiendo mantener el área limpia y seca.

Después del nacimiento la porción de cordón que está unida al bebé permanece ahí, saliendo de su ombligo, fresquita al principio, hasta que, unos días después, seca y momificada y cae. Lo habitual es que caiga en el transcurso de la primera semana, pero a veces llega a tardar de dos a tres semanas.  Si aumenta la cantidad de sangre o nota coloración roja e inflamación en los bordes del ombligo le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta