puedo curar el cordón umbilical de mi bebé con merthiolate blanco?tiene 12 días de nacido .

No existe un acuerdo médico respecto al uso de antisépticos en lo que resta del cordón umbilical. Algunos pediatras recomiendan el uso de alcohol, clorhexidina, suero fisiológico, agua y jabón o dejar que cure solo.

No te aconsejo el uso de productos con mercurio porque pueden llegar a ser irritantes para la piel del bebé.

Lo que sí es importante es mantener la zona limpia, libre de heces u orina del bebé, no halarlo y colocar el pañal de tal forma que no cubra el ombligo. Ten paciencia, ya debe estar pronto a caerse.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir y con gusto te ayudamos. No olvides calificarnos.