Porque los bebés se enredan en el cordón umbilical

El circular de cordón suele ser un evento aislado que puede estar relacionado a un movimiento fetal excesivo o un cordón umbilical largo. Otras situaciones que pueden aumentar el riesgo de circular de cordón son:

  • Embarazo múltiple.
  • Polihidramnios.
  • Peso elevado para la edad gestacional.
  • Presentación anormal durante el parto.

El pronóstico suele ser favorable la mayoría de las veces pero igualmente requiere supervisión del médico.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.