Cuál es el tratamiento para la vejiga hiperactiva?

Se realiza con cambios en el estilo de vida como disminuir el consumo de cafeína, té, alcohol, bebidas carbonatadas, alimentos muy especiados o picantes, suspendiendo la toma de líquidos a partir de media tarde, manteneniendo un peso adecuado, evitando el estreñimiento e iniciando ejercicios de Kegel  para fortalecer el piso pélvico. Con medicamentos antimuscarínicos (tolterodina, fesoterodina..), toxina botulínica intravesical o cirugía.

La vejiga hiperactiva se caracteriza por la presencia de urgencia, con o sin incontinencia asociada su diagnóstico es clínico lo realiza el médico. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.