como trat la vejiga hiperactiva con productos naturales?

Información adicional
cesárea

Preguntado por Mujer de 46 años

Para iniciar con un manejo adecuado de la vejiga hiperactiva, debe asistir a la consulta para evaluar la causa de dicha alteración, para así iniciar un TRATAMIENTO, ya que la vejiga hiperactiva tiene muchas causas. Por el momento puede realizar alguna de las siguientes recomendaciones:

• Beber 6 a 8 tazas de líquido por día, predominantemente durante la mañana tarde, no se debe limitar el consumo de agua con la esperanza de limitar los síntomas, ya que puede causar problemas en la vejiga.

• Eliminar el consumo de alcohol y cafeína, este último teniendo un efecto diurético (aumenta la producción de orina).

• Controlar el estreñimiento si lo padece, ya que, las heces grandes y duras, presionan la vejiga, disminuyendo la capacidad de retener la orina, esto realizando ejercicio cada día y realizando deposiciones diarias.

• Entrenar cada día la vejiga nuevamente, es decir, tratar de retener la prima durante periodos más largos).

• Pudiese implementar un “cronograma” para orinar, es decir, aumentar horarios para ir al baño y así evitar acudir cada rato.

Si posterior a un seguimiento y algunos fármacos coadyudantes y al seguir dichas recomendaciones, no mejora, posiblemente como última opción será la cirugía. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.