Me recetaron decadron para la vejiga hiperactiva y o uretra eso sirve?? Gracias

No, Decadron contiene Dexametasona, que es un corticoide fluorado de larga duración de acción, elevada potencia antiinflamatoria e inmunosupresora y baja actividad mineralocorticoide.

Como tal no tiene acción para los síntomas o para tratar la vejiga hiperactiva, es necesario que consultes con tu médico el porque te ha mandado este medicamento, pues este medicamento sirve para desinflamar de manera eficaz.

Alguno de los tratamiento además de el tratamiento medico consiste en:

  • Ejercicios para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos del suelo pélvico y del esfínter urinario. Al fortalecerse, estos músculos permiten detener las contracciones involuntarias de la vejiga. El médico o un fisioterapeuta pueden enseñarte cómo realizar los ejercicios de Kegel correctamente. Puede tardar entre seis y ocho semanas antes de que comiences a notar la diferencia en los síntomas.
  • Peso saludable. Si tienes sobrepeso, el hecho de adelgazar puede aliviar los síntomas. Adelgazar también puede ayudarte si presentas incontinencia urinaria por esfuerzo.
  • Horarios programados para ir al baño.Establecer un cronograma para ir al baño, por ejemplo, cada dos a cuatro horas, te permite acostumbrarte a orinar a los mismos horarios todos los días, en lugar de esperar a sentir la necesidad urgente de orinar.
  • Cateterismo intermitente. Utilizar un catéter periódicamente para vaciar la vejiga por completo ayuda a que esta logre lo que no puede hacer sola. Consulta al médico si este método es adecuado para ti.
  • Compresas absorbentes. Utilizar ropa interior o compresas absorbentes puede proteger tus prendas y ayudarte a evitar incidentes vergonzosos, de modo que no tengas que limitar tus actividades. Las prendas absorbentes vienen en diversos tamaños y niveles de absorción.
  • Entrenamiento de la vejiga. El entrenamiento de la vejiga implica prepararse para contener los deseos de orinar cuando sientes la necesidad de ir al baño. Debes comenzar conteniendo la orina durante periodos breves, por ejemplo de 30 minutos, e incrementar gradualmente el tiempo hasta llegar a orinar cada tres a cuatro horas. El entrenamiento de la vejiga solo es posible si puedes tensar (contraer) los músculos del suelo pélvico correctamente.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.