Pregunta médica

tratamiento para la vejiga hiperactiva

Preguntado por Mujer de 46 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento consiste en intervenciones para reentrenar la vejiga y adquiera su tono normal nuevamente, además también existen medicamentos que ayudan en este problema.

  1. Intervenciones de reeducación de la vejiga: Consisten en ejercicios y técnicas que muchas veces son efectivas para controlar la incontinencia y no tienen ningún efecto adverso. Entre estas medidas tenemos: ejercicios de kegel que fortalecen el suelo pélvico. horarios programados para ir al baño (cada 2 a 4 horas, estos te crean un hábito miccional), entrenamiento de la vejiga (consiste en ir al baño y aguantar por unos segundos el deseo de orinar), cateterismo vesical para vaciar completamente la vejiga, así como mantener un peso saludable, ya que la obesidad abdominal aumenta la presión abdominal y empeora la incontinencia de esfuerzo.
  2. Medicamentos: como la tolterodina y oxibutinina, que relajan el músculo vesical. Pueden presentar algunos efectos adversos como boca seca.
  3. Cambios de vida: limitar el consumo de agua y bebidas como el café que aumentan el deseo miccional.

Si tienes este problema, te recomiendo acudir a tu médico para que tomen la conducta terapéutica más adecuada; en ocasiones este problema se asocia a trastornos ginecológicos en la mujer, que pueden ameritar incluso tratamiento quirúrgico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.