¿Qué puedo tomar de origen natural si tengo la vejiga hiperactiva?

Preguntado por Mujer de 0 años

Inicialmente NO es recomendable que te aguantes las ganas de orinar. Lo que debes hacer es ir cada 2-3 horas al baño así no sientas ganas de orinar, el hecho de aguantar puede empeorar la sintomatología, se aumenta el riesgo de que te de una infección urinaria o que sobrecargues la función de los riñones al no dejar salir la orina. Lo importante es que tengas un adecuado patrón miccional como te indico, evitar la toma de café después del medio día y disminuir la ingesta de líquido en las noches. Te recomiendo asistas con tu médico para que considere la realización de exámenes adicionales como urodinamia y si se requiere iniciar tratamiento con medicamentos e incluso fortalecimiento del piso pélvico con biofeedback. Espero haberte orientado.