Buenas, mi esposo es alérgico a los aines, podría tomar viajesan? es el medicamento para que no te dé mareos durante los viajes.

Información adicional
Alergia a los aines y tiene dermatitis y tuvo cirugia de manga gástrica.

Sí, puede tomarlo.

El Viajesan (sustancia activa: Dimenhidrinato), es un fármaco con múltiples funciones. Es "antivertiginoso" (que evita la sensación de pérdida del equilibrio/mareo), "antiemético" (que impide el vómito) y también es "antihistamínico", (es decir, que tiene efecto contra las alergias); por lo que efectivamente, puede tomarlo ya que no entra dentro de la categoría de los AINES (antiinflamatorios no esteroideos).

Como información adicional, le comento que el Viajesan, por su mecanismo de acción, puede ocasionar somnolencia (sueño), por lo que debe utilizarse con precaución en pacientes que vayan a conducir y/o manejar maquinaria pesada; también se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante la toma del medicamento, pues se ha visto demostrado que pueden incrementar el efecto de somnolencia.

Recuerde que éste, como cualquier otro medicamento, es susceptible de generar efectos adversos, por lo que lo más recomendable es tomarlos bajo prescripción médica, evitando la automedicación.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!