Tengo 5 semanas de embarazo 6 presento malestar Gripal y me duele el cuerpo. Puedo tomar Antigripal ZAS (ACETAMINOFEN+ FENILEFRINA CLORHIDRATO + CLORFENIRAMINA)

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, sensación de ahogo, dificultad para respirar, que te pongas morada, que el pecho te silbe, dolor pélvico intenso, salida de sangre o líquido por la vagina, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La gripa es un cuadro infeccioso de la vía respiratoria superior que es autorresolutivo, es decir que resuelve de forma espontánea sin necesidad de un tratamiento específico.

Para responder a tu pregunta, los medicamentos que describes (excepto el acetaminofen) podrían no ser seguros durante el embarazo por lo que desaconsejo su uso.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos ayudan a lubricar el moco de la vía aérea para que pueda ser expulsado, además de evitar el cambio brusco de clima y no exponerte a la lluvia.

Si el malestar general es intenso, el acetaminofen puede ayudar a mejorar los síntomas y para manejo de la congestión nasal puedes realizar aseo nasal con solución salina.

Si no hay mejoría de los síntomas, deberás consultar con tu médico, espero haber podido ayudarte y orientarte.