Se pueden tomar antigripales con varicela es que me siento mal pero me salio sarpullido ligero en la cara y tengo miedo de que sea varicela tengo síntomas gripales

Preguntado por Hombre de 19 años

Sí, puedes tomar antigripales.

La varicela es una enfermedad infectocontagiosa que se caracteriza por la presencia de fiebre y malestar durante los primeros 2 a 3 días, luego aparece un brote como unas manchas rojas que se vuelven ampollas, es generalizado (en todo el cuerpo) y que generan picazón, el manejo básicamente es para los síntomas del malestar ya que es una enfermedad autolimitada, lo que significa, que ira pasando sola.

En caso de que si sea varicela debes de quedarte en casa ya que al ser contagiosa puedes contagiar a las demás personas.

Para el cuadro gripal es importante tomar abundantes líquidos, también evitar salir a la calle para evitar complicaciones y usualmente las gripas son virales y también se resuelven solas.

Pero si llegas a presentar fiebre alta mayor a 39 grados que no disminuya con el paracetamol, dificultad para respirar, te silba el pecho, te supuran los oídos en esos casos se considera necesario consultar al médico.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!