Nuestro médico responde
Los primero síntomas son como cualquier infección viral, malestar general, decaimiento y fiebre. Posteriormente inicia la aparición de lesiones sobreelevadas de color rojo en piel, ampollas llenas de pus y lesiones costrosas. Las lesiones afectan a toda la piel del cuerpo incluyendo mucosas (mucosa oral, vaginal) siendo muy pruriginosas (pican mucho).
La varicela es un enfermedad infecciosa causada por el virus VVZ (virus varicela zoster). La transmisión es de persona apersona, a través de contacto con las lesiones o por secreciones respiratoria de la persona infectada.
Esta enfermedad es típica durante la infancia, teniendo un pico menos frecuente en la edad adulta y se asocia a mayor complicaciones en esta etapa como sobreinfección de las lesiones, neumonitis, encefalitis, meningitis.. entre otros.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.