¿El dolor de cuerpo, ronchas de agua en la piel y dolor de cabeza son síntomas de la varicela? ¿Qué otros síntomas tiene la varicela?

La varicela se caracteriza por que empiezan a salir vesículas llenas de agua en todo el cuerpo, en aproximadamente 24 horas puedes presentar un aumento progresivo de estas lesiones que suelen causar rasquiña intensa.

El paciente también podrá presentar síntomas tales como:

  • Fiebre.
  • Malestar general.
  • Sensación de debilidad.
  • Dolores articulares y musculares.

Las lesiones aparecen en todo el cuerpo, incluso en cuero cabelludo, en la boca y en región genital.

Si consideras que tus síntomas concuerdan con una varicela te recomiendo ir al médico para que pueda confirmar el diagnóstico por medio de un examén físico y de ser así inicar tratamiento sintomático y aislamiento de la persona afectada.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.