Buenas tardes la varicela aparte de producir ampollas de agua también puede producir sarpullido?

Preguntado por Hombre de 25 años

En etapas iniciales las lesiones de la varicela pueden corresponder a un sarpullido tipo exantema, es decir, lesionas rojas o eirtematosas en la piel sin presencia de ampollas ni vesículas (las cuales son típicas de la enfermedad). Por lo anterior lo recomendable es si ésta es tu condición, asistir a una valoración médica para realizar un diagnóstico preciso de varicela o si por el contrario se trata de alguna otra enfermedad exantemática ("con piel roja"), como por ejemplo rubeola, roséola, escarlatina, entre muchas otras. Recuerda además que este tipo de enfermedades son eventos de interés en salud pública teniendo en cuenta también el riesgo de transmisión, entre otros factores, por lo que debes asistir al medico con más razón.