¿El dolor de senos en el embarazo (primeras semanas) es un malestar que se presenta de forma continua o es algo intermitente?

En general, el dolor en los senos o mastalgia durante el embarazo, es un síntoma frecuente pero intermitente, se genera por los cambios hormonales necesarios en el cuerpo de la madre para la formación adecuada de su hijo y garantizar la lactancia después del parto. Este dolor se demonima mastalgia fisiológica del embarazo, es decir, esperable y normal y puede tener períodos de mayor intensidad con otros en los que disminuye y desaparece y todo esto hace parte del proceso normal del embarazo. Sin embargo, hay enfermedades de la mama durante el embarazo que se pueden acompañar de dolor y otros cambios, como salida de líquido con sangre por los pezones, aparición de masas, crecimiento de un solo lado o deformidades que deben alertarla para consultar a su médico de confianza y que reciba una evaluación completa para determinar la causa y el tratamiento más adecuado.

Si el dolor que presenta actualmente es continuo e insoportable le recomiendo que agende una consulta en su centro de atención para pueda tener una solución a sus síntomas.

Como última recomendación, recuerde siempre asistir cumplidamente a los controles prenatales, ya que es un espacio no sólo de evaluación si no de capacitación para usted y su familia en cuanto a los cambios del embarazo, los cuidados suyo y de su bebé, la prevención de enfermedades, el tratamiento adecuado con micronutrientes y la realización de los exámenes de protocolo que ayudaran a que su embarazo llegue a feliz término.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.