Pregunta médica

¿El dolor de senos en el embarazo (primeras semanas) es un malestar que se presenta de forma continua o es algo intermitente?

Preguntado por hombre de 16 años

visibility256 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En general, el dolor en los senos o mastalgia durante el embarazo, es un síntoma frecuente pero intermitente, se genera por los cambios hormonales necesarios en el cuerpo de la madre para la formación adecuada de su hijo y garantizar la lactancia después del parto. Este dolor se demonima mastalgia fisiológica del embarazo, es decir, esperable y normal y puede tener períodos de mayor intensidad con otros en los que disminuye y desaparece y todo esto hace parte del proceso normal del embarazo. Sin embargo, hay enfermedades de la mama durante el embarazo que se pueden acompañar de dolor y otros cambios, como salida de líquido con sangre por los pezones, aparición de masas, crecimiento de un solo lado o deformidades que deben alertarla para consultar a su médico de confianza y que reciba una evaluación completa para determinar la causa y el tratamiento más adecuado.

Si el dolor que presenta actualmente es continuo e insoportable le recomiendo que agende una consulta en su centro de atención para pueda tener una solución a sus síntomas.


Como última recomendación, recuerde siempre asistir cumplidamente a los controles prenatales, ya que es un espacio no sólo de evaluación si no de capacitación para usted y su familia en cuanto a los cambios del embarazo, los cuidados suyo y de su bebé, la prevención de enfermedades, el tratamiento adecuado con micronutrientes y la realización de los exámenes de protocolo que ayudaran a que su embarazo llegue a feliz término.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.