Pregunta médica

¿El dolor de senos durante las primeras semanas de embarazo en un dolor continuo o tiende a tener periodos de permanencia?

Preguntado por hombre de 16 años

visibility219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que este dolor se asocie a color rojo, inflamación, cambios en la coloración de la piel, dolor intenso, retracciones en la piel, secreción purulenta, te recomiendo asistir por urgencias.


Ocasionalmente el crecimiento mamario presentado por la preparación de las mamas para la lactancia pude generar en algunas mujeres dolor o molestias, este puede continuar durante el embarazo y cuando se comienza la lactancia suele disminuir al descargar las mamas con la lactancia materna.


Existen condiciones que no son normales, como las infecciones, que son muy comunes en esta etapa, por este motivo si se presentan los signos de alarma explicados a comienzo de mi respuesta es imperante una valoración presencial.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.