¿Qué puede tomar mi hija que tiene 2 meses de embarazo y presenta un estado gripal con tos, que se hace más fuerte en la noche?

El primer trimestre del embarazo es el más delicado debido a la formación del nuevo ser y más susceptible a efectos de los medicamentos, así que son pocas las opciones, por lo general se usa Acetaminofén o Paracetamol para la fiebre o dolores y Oxalamina o Ambroxol para la tos, pero se debe consultar con el obstetra para la indicación si se considera pertinente.