tengo tos y mucha gripal desde ase 2 días como se quitará rapido

Preguntado por Mujer de 25 años

Si el diagnóstico es definitivamente una gripa, no existe un tratamiento curativo efectivo ya que se trata de cuadros generalmente virales autoresolutivos, que mejoran en pocos días. No existe ningún medicamento que cure la gripa, tampoco se recomienda el uso de antibióticos ya que puede generar resistencia bacteriana. Lo que se puede realizar es tratar los síntomas, en donde se pueden usar medicamentos como los analgésicos y los antihistamínicos, y los cuidados generales básicos como el reposo y el consumo de bebidas dulces tibias o calientes. Consulta con tu médico ante síntomas persistentes que pasen de la primera semana, y recuerda asistir por urgencias si presentas dificultad para respirar, fiebre de difícil control o que vomites todo lo que comas.