Hola: tengo 47 años y durante los últimos 10 años he tenido tres hernias y ruptura del piso pélvico (haciendo ejercicio). Qué tratamiento existe para fortalecer los músculos?

Se conocen como ejercicios de Kegel y están diseñados para fortalecer el piso pélvico.

Estos consisten en realizar contracciones sostenidas inicialmente de 10 segundos, pero que se pueden ir aumentando, de los músculos de dicha zona; para saber cuales son debes detener el chorro de orina por una vez y estos son los músculos que debes seguir contrayendo. Tienen una ventaja y es que los puedes realizar a cualquier hora del día estando de pie o sentada no importa.

Adicionalmente si te gusta realizar deporte el Pilates estaría muy recomendado para ti.

Cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.